MEJORES MARCAS

- MARATÓN: 3h 28´56" 28/04/13 MADRID.
- MEDIA MARATÓN: 1 h 31´22" 17/11/13 HUESCA.
- 10 K: 42´36" 09/06/13 ZARAGOZA.
- 5 K: 20´06" 26/05/13 C. SIN HUMO (ZARAGOZA).


PRÓXIMOS RETOS
- MARATÓN DE SEVILLA 23 DE FEBRERO.
- MARATÓN DE PARÍS 6 DE ABRIL.
- BAJAR DE 3 h 20´ EN MARATÓN.
- BAJAR DE 1 h 30´EN MEDIA MARATÓN.
- BAJAR DE 40´EN 10 K.

martes, 7 de enero de 2014

- SAN SILVESRE 31/12/2013

FECHA TIEMPO KM POSICIÓN RITMO/KM

2013-12-31 31:28 51971 




31:12:13    31:28
51971     06:17 


Tras 266 km de competición por varias provincias, y muchos mas en, a veces duros, a veces relajantes y siempre gratificantes entrenamientos, bajo cero, con cierzo, bajo la lluvia, con niebla o por encima de 40º, por el monte, por el asfalto o en el gimnasio, solo o acompañado, de día o de noche...
Tras mejorar mis marcas de maratón, media maratón (2 veces), 10K y 5K...
Tras pasar momentos malos por las malditas lesiones y momentos irrepetibles en pantagruélicos almuerzos.
Tras unas cuantas carreras con resultados, buenos, malos y regulares, hoy ha llegado como siempre la mejor del año, la última, la que mas me gusta correr.
Por 9º año consecutivo despido el año en la San Silvestre de Zaragoza con mis viejos amigos de siempre y de nuevo este año he cruzado la meta con mi hijo, al que en 4 días me costarás seguir.
Termina el año, y las carrericas, pero por poco tiempo porque andamos ya enfrascados en los entrenos para los nuevos retos de 2014, que nos llevarán a Sevilla y a París y de vuelta a Azkoitia y quien sabe si a Tudela o si repetiremos subidicas por el Moncayo, Oroél o Mularoya, maybe Valencia
De 2013 me quedo con lo que me quedaré en 2014, con los amigos con los que he compartido sudores, risas, piernas castigadas, fotos y abrazos.
Muchos viejos amigos y otros nuevos que he ido conociendo en el asfalto y esos perfectos desconocidos a los que deseésuerte en la salida, el que me dio agua cuando se me cayó el botellín al abrir el gel, el que me animó al adelantarme y verme que andaba peleándome con el tío del mazo, aquel con el que bromeamos al ver pasar a los marroquís en sentido contrario como si fueran flotando y dijimos que les estábamos dando ventaja
Me decía el otro día una buena amiga que había pasado de ser un friki del basket a ser un friki de correr y es cierto, soy el mismo friki de siempre pero que ahora vuelca sus energías, y su pasión en otra cosa, nada mas, el mismo Jose, Corle, Pepe, Sanro, friki de siempre… bueno el mismo no, mejor… Pero no mejor que tú, ni mejor que nadie, hace años que no me mido con nadie, que no compito contra nadie, sólo contra mi. Soy mejor de lo que era, pero no por haber mejorado unos segundos unas marcas que me convierten en un gordopilo mayorcete algo mas rápido que otros gordopilos mayorcetes y bastante mas lento que los no gordopilos y que muchos mayorcetes.
Soy mejor porque he pasado mucho tiempo conmigo mismo y he aprendido a respetarme y a tolerarme, porque he aprendido de errores, errores que volveré a cometer, pero que me han enseñado algo, porque he aprendido y sigo aprendiendo de los compañeros mas veteranos y de los distintos profesionales fisios, masajistas, prepas con los que he ido coincidiendo
Se que soy cansino y agradezco la paciencia infinita a mis familiares, compañeros y amigos cercanos porque como aquella de las hemorroides, sufren en silencio mis chapas infames.
Corro porque disfruto, no escapo, no huyo, ya no y aunque reconozco ser cansino, ni adoctrino, ni trato de ganar a nadie para la causa, ni hago bandera del running (como le llaman los modernos).
Mientras siga disfrutando como lo hago, seguiré corriendo y persiguiendo sueños y como Forrest Gump (pero sin nadie que me siga), un día dejaré de correr y si alguien me pregunta le diré lo mismo que él, - Ya no me apetece correr mas-. Lo mismico que hice con el baloncesto…
Aquí les dejo unas foticosdel año que hoy acaba, con unos cuantos amigos, que da la casualidad que también corren.
“Yo no se si nací para correr, pero quizás si que naci para apostar”… Yo seguiré corriendo y seguiré apostando, apuesten por algo amigos, por lo que sea, pero apuesten con fuerza.
Hagan juego señores.
Feliz 2014 y me intenten ser felices oigan.                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario